IPF Bangladesh

ILLIG presenta soluciones de Pensamiento Circular Sostenible en la feria online IPF Bangladesh

Heilbronn/Alemania, junio de 2021 - ILLIG presentará sus soluciones de Pensamiento Circular respetuosas con el reciclaje, así como los sistemas de producción y envasado adecuados para reducir la proporción de plástico en los envases termoformados, en la exposición online IPF Bangladesh, del 5 al 8 de julio de 2021. La empresa alemana de ingeniería mecánica ILLIG, con sede en Heilbronn, realiza así una importante contribución a la configuración de un futuro sostenible.

El desarrollo de envases personalizados "Pactivity® 360" y el desarrollo de herramientas Toolsys® contribuyen significativamente a una gran flexibilidad y enfoque estratégico para responder a los requisitos de los clientes derivados de las realidades del mercado global. De este modo, ILLIG desarrolla las soluciones del mañana para los clientes. Con el Pensamiento Circular, ILLIG apoya la idea del ciclo económico y define claramente los objetivos de sostenibilidad: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Renovar y Separar. Los sistemas de utillaje, producción y embalaje de ILLIG son flexibles en cuanto a materiales. Procesan plásticos biodegradables, productos reciclados, combinaciones de plástico-cartón o láminas postconsumo de forma segura para el proceso, incluso hasta aplicaciones de cartón puro. Los últimos desarrollos de aplicaciones con las combinaciones de plástico-cartón de la marca I-PACK® (embalaje inteligente de ILLIG) lo ponen de manifiesto. Los nuevos sistemas de envasado apoyan las estrategias de sostenibilidad de los clientes de ILLIG en todo el mundo con las posibilidades de producir combinaciones de plástico-cartón en blíster o todo el papel en blíster.

Las combinaciones de plástico-cartón I-PACK® reducen el contenido de plástico en más de un 50%.

Los fabricantes de envases exigen cada vez más soluciones de envasado sostenibles y fácilmente reciclables que cumplan todos los requisitos de higiene, protección del producto, logística y comodidad. Con I-PACK®, ILLIG ofrece combinaciones de plástico-cartón fácilmente separables y versátiles con un uso reducido de plástico. Las bandejas, vasos y tapas sostenibles I-PACK® se fabrican con un alto nivel de conocimientos técnicos en sistemas de producción establecidos. Los expertos en envasado de ILLIG acompañan a los clientes durante todo el proceso de desarrollo de Pactivity®, desde la idea inicial hasta la puesta en marcha de la línea de producción.

Sistema de blíster de ILLIG para soluciones de envasado de plástico y cartón

La unidad de sellado en caliente HSU 35b de ILLIG es un sistema flexible de envasado en blíster que ofrece posibilidades casi ilimitadas en el punto de venta. Los clientes pueden producir blísteres seguros, perfectamente ejecutados y sostenibles, totalmente reciclables, hechos de combinaciones de plástico y cartón o blísteres 100% de papel (blísteres monomateriales), si es necesario también con polvo sellado y solapas laterales. La HSU 35b es adecuada para todo tipo de blísteres en los sectores no alimentario y de tecnología médica. El sistema puede diseñarse con 3, 6, 8, 10 o 12 paletas de transporte para cualquier aplicación. Compacta y con una fuerza de sellado de hasta 30 kN, la HSU 35b procesa todos los tipos de blíster con alturas máximas de blíster de hasta 64 mm. La unidad de sellado adecuada puede reequiparse en cualquier momento: individual, flexible y eficiente.

Next 75 - ILLIG da forma al futuro de forma sostenible

Este año, ILLIG celebra 75 años de operaciones exitosas en todos los mercados del mundo. El líder tecnológico en termoformado es una de las empresas más innovadoras de Alemania, con premios recientes del prestigioso Instituto F.A.Z. Con el lema del aniversario "Next 75", la empresa mira conscientemente hacia el futuro para seguir ampliando su liderazgo en el mercado en las próximas décadas.

Acerca de ILLIG

ILLIG es un proveedor líder mundial de sistemas de termoformado y envasado, así como de sistemas de utillaje
para plásticos y cartón. La gama de servicios incluye el desarrollo, el diseño, la producción, el montaje y la puesta en marcha
de líneas de producción complejas y componentes individuales.
ILLIG ofrece a sus clientes soluciones sostenibles y eficientes en cuanto a recursos en
con el desarrollo de envases "Pactivity® 360" y sistemas de envasado de alto rendimiento, y apoya a los fabricantes de envases en el diseño para el reciclaje. Con filiales propias y representantes en más de 80 países, ILLIG tiene presencia local en todos los mercados del mundo.

Desde hace 75 años, la empresa familiar apoya a sus clientes de todo el mundo como socio fiable en la producción económica de las exigentes piezas moldeadas
y de alta precisión, con tecnología innovadora de la más alta calidad
y un servicio global completo.

Más información:

Comunicación Corporativa, Prensa y Relaciones Públicas

Notas: Los términos marcados con ® son marcas registradas y protegidas
de ILLIG Maschinenbau GmbH & Co. KG.
Fuente de la imagen: ILLIG

Página de la memoria